Banner
loaded

Teotihuacan bajo las estrellas

Turística Vivanta

Inicio: 14 de diciembre de 2019 - 16:00 hrs

Fin: 15 de diciembre de 2019 - 13:00 hrs

Más información del evento
Cargando
Teotihuacan bajo las estrellas0 boletos = MX$0.00 + cargos
Cargando
Sobre el evento

El 14 de diciembre aparecerán en el horizonte 120 estrellas fugaces multicolor cada hora.

Disfruta de la lluvia de estrellas acampando en el Pueblo Mágico de Teotihuacan, habrá música, proyección de películas y hasta degustación de pulque.

La Nibiru - Sociedad Astronómica y un grupo de científicos de la UNAM serán los guías que te mostrarán cómo leer el cielo.

En la madrugada del 14 de diciembre tendrá lugar la lluvia de estrellas de las Gemínidas, “La reina de las lluvia de estrellas”. Esta tormenta estelar tiene muchas singularidades; la primera y las más importante tiene que ver con su intensidad. De acuerdo a los especialistas la lluvia de Gemínidas se caracteriza por tener una actividad muy alta, cuando está en su pico proyecta 120 meteoros multicolor cada hora.

Más de 15 científicos de la UNAM te mostrarán cómo leer el cielo para ubicarte con los astros, además podrás utilizar telescopios especiales y automatizados con los que incluso podrás ver planetas.


¿QUÉ INCLUYE? Degustación de bebidas artesanales, espacio para acampar, alberca y estacionamiento.

¿QUÉ NO INCLUYE? Alimentos y bebidas. Tienda para acampar. Bicicleta. Transporte.

Desafortunadamente para los capitalinos, observar este baile de meteoritos va a ser casi imposible. La contaminación y el exceso de luces harán muy complicado el avistamiento.

Para disfrutar a lo grande de esta experiencia, en la ciudad prehispánica de Teotihuacan se realizará todo un evento que será guiado por arqueólogos y astrónomos de la UNAM este sábado 14 de diciembre, se trata de un campamento cuyo objetivo es mirar el paso de Las Gemínidas con un pulque en mano y muchos deseos en la mente.

Habrá un recorrido en bicicleta por los alrededores de esta ciudad prehispánica organizado por Pedalea Teotihuacan, guiado por un arqueoastrónomo que develará la relación que tenía la antigua ciudad con los astros.

La bienvenida al evento estará a cargo del grupo de origen teotihuacano Nokniume con música y cantos en nahuatl, seguidos de Connde, banda tributo a Coldplay.

Además, se realizarán talleres sobre astronomía donde aprenderás de constelaciones; a leer el cielo o manejar telescopios.

Los temas de las charlas serán:
Arqueoastronomía teotihuacana
Aprendiendo a leer el cielo
Las estrellas rebeldes del cielo
Las gemínidas

Las charlas y talleres estarán a cargo de Sociedad Astronómica Nibiru y por científicos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ya entrada la madrugada comenzará la observación nocturna de astros a ojo desnudo, con planisferio celeste y con telescopios computarizados, con supervisión y ayuda de científicos.

Y para reactivar los sentidos, por la mañana del domingo se planean sesiones de meditación, yoga y temazcal (sauna prehispánico).

Los asistentes tendrán la oportunidad de acampar, disfrutar de proyecciones al aire libre y conocer sobre arqueoastronomía.

Esta experiencia es una gran oportunidad para las personas que viven la vida como una aventura y quieren ver en vivo el mismo espectáculo que hace miles de años guió a nuestros antepasados.

Lugar

Turística Vivanta

Cda Rosendo Arnaiz 379, San Sebastián Xolalpa, San Martín Centro, Méx., México

Contacta al Organizador
Contacta al Organizador
Cargando